Asesoría en Planificación Familiar
La planificación familiar se realiza por medio de métodos y productos anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado. Estos métodos permiten que las personas que hayan iniciado o planeen iniciar su vida sexual puedan disfrutar libre y responsablemente de su sexualidad.
Brindamos una atención integral iniciando con información sobre métodos anticonceptivos disponibles, para que pueda tomar una decisión apoyada en la información; posteriormente el profesional hace una valoración de las condiciones de salud y revisa si se presentan restricciones de uso o contraindicaciones para alguno de los métodos, seguido a esto y teniendo en cuenta la decisión tomada por la persona se produce a la prescripción del método o procedimiento que se requiera para su inicio.
*Todos nuestros servicios están basados en la confidencialidad de la información de la historia clínica y el respeto por los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.
También ofrecemos consulta de seguimiento del método y el retiro del mismo cuando sea indicado o el paciendo lo solicite.
Inserción y Retiro de Dispositivo Intrauterino
T o Dispositivo Intrauterino (DIU) es un método de anticoncepción eficaz con una 98%, tiene la capacidad de protección anticonceptiva hasta por 10 años, aunque la mujer puede solicitar su retiro en cualquier momento, regresando la capacidad fértil de inmediato. Es un método ideal para mujeres que deseen retrasar el embarazo por un largo tiempo. Es el método ideal para aquellas pacientes que tienen contraindicación o no desean en el uso de hormonas.
Este dispositivo debe ser colocado en el útero por un profesional de la salud capacitado. Funciona por sí solo, es el método más económico de todos al no implicar un gasto periódico luego de ser insertado.
Inserción y retiro de Mirena
El Mirena es un tipo de dispositivo intrauterino plástico en forma de T con un tamaño de 3.2 cm que tiene la particularidad de tener una capsula con 52mg de levonorgestrel que libera diariamente. Tiene una alta eficacia para prevenir embarazo cercana al 99.9%, su duración es de 5 años, adicionalmente tiene indicaciones medicas como tratamiento de la hemorragia uterinaanormal, hiperplasia endometrial y dolor pélvico por endometriosis. Tiene el beneficio de disminuir la cantidad de sangrado vaginal pudiendo general amenorrea hasta en un 50%.
Inserción y retiro de Jadelle
Es un método de anticoncepción que puede durar entre tres a cinco años. Consiste en una o dos barras cortas y delgadas del tamaño de un fósforo, que se implanta en la parte superior e interna del brazo de la mujer y libera una hormona llamada progestina que espesa el moco cervical, impidiendo el paso de los espermatozoides hacia el óvulo y disminuyendo la frecuencia de ovulación.
Es un método altamente efectivo con un 99,5% de protección anticonceptiva y como no contiene estrógeno, se puede utilizar en mujeres durante el periodo de lactancia o en pacientes que tengan contraindicado el uso del estrógeno.
No es necesario hacer cambios del implante durante sus años de duración, haciendo que sea muy fácil y práctico de utilizar, pues tampoco requiere de ninguna acción periódica para su funcionamiento.
- Implante subdérmico Jadelle de cinco años de duración
- Implante subdérmico Implanon de tres años de duración
.