Control de Crecimiento & Desarrollo
"Nos preocupamos por tu Hijo"
Solo en SonoMedic
El crecimiento y desarrollo es el proceso de transformación que evoluciona en forma dinámica y rápida en los niños durante el ciclo vital.
La vigilancia y el acompañamiento, así como la detección temprana y atención oportuna de sus alteraciones, representa la oportunidad de una intervención. Esta valoración Consta de 2 partes:
Crecimiento: Consiste en la valoración del aumento progresivo de la masa corporal, se inicia desde la concepción y se prolonga por toda la gestación, infancia, niñez y adolescencia. Es un proceso inseparable del desarrollo y por lo tanto ambos están afectados por factores genéticos y ambientales. se valora por medio de las variables antropométricas: Peso, Talla, Perímetro Cefálico.
Desarrollo: Es un proceso variable que indica cambios progesivos y graduales hacia mayores y más completos niveles de desarrollo en aspectos como: el Biológico, Psicológico, Conoscitivo, Nutricional, Sexual, Cultural y Social.
Programa de Control & Crecimiento
En SonoMedic contamos con un programa completo de valoración de control de crecimiento y desarrollo infantil, aplicado por personal médico capacitado con todos los estándares y curvas de crecimiento dispuestos por la oms y la norma técnica del ministerio de salud colombiano, los cuales están registrados en nuestro carnet. con este programa se busca cumplir los siguientes objetivos:
Evaluar el proceso de crecimiento y desarrollo de niños menores de 5 años en forma integral.
Valorar el progreso en las conductas motora gruesa finoadaptativa lenguaje y social.
Detectar precozmente factores de riesgo y alteraciones en el crecimiento y desarrollo del niño para una intervención oportuna y adecuada.
Promover el vínculo afectivo entre padres, madres e hijos y prevenir el maltrato infantil.
Promover el auto-cuidado, los factores protectores y control de los factores de riesgo a través de la educación en salud.
Evaluar el estado de programa de vacunación.
Fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad y con alimentación complementaria adecuada hasta los dos años.
Orientar a los padres sobre los métodos de crianza y alimentación de sus hijos.
Cada cuanto se debe hace el control:
-
- Recién nacido: 1 vez a la semana.
- De 1 a 12 meses: 1 vez al mes.
- De 1 a 2 años: 1 vez cada 2 meses.
- De 2 a 5 años: 1 vez cada 3 meses.